miércoles, 20 de febrero de 2013

A mi bisa/Una última receta

Cuando me avisaron que partiste, no recordé nuestras peleas, ni la rivalidad de ambos carácteres ;ni recordé las veces que nos peleamos y luego volvíamos  a hablar,"por que éramos familia ...".
En cambio, cuando me avisaron; uno o varios recuerdos vinieron a  mi mente: 
  Uno fué, cuando salía del colegio y iba derecho para tu casa, el subir esos dos pisos (que parecían eternos).
Recuerdo, el olor de la sopa que impregnaba la casa, casi hasta la puerta (y ese era el aviso de que me estabas esperando con el almuerzo listo), los fideos en la sopa, esas tartas de jamón y queso que hacías y que te salían tan ricas!. 
Recordé mucho cuando era chiquita, me decías "hola, mi vieja" a pesar de que en ese entonces tenía 13,14 años. Y me hacías reir.  
La rutina que pasé durante un año, de ir a almorzar todos los días a tu casa. 
También me acuerdo  que  tenga la edad que tenga,me mandabas al super, y me hacías escribir una hoja con mil anotaciones, de como y  donde debía comprar cada cosa, el pan sin sal de la panadería esa de la esquina, que me hacías pedirle a las chicas que, todavía, se acuerdan de vos. 
O cuando me iba, y a los segundos volvía para darte un abrazo, con esa mochila a  cuestas que pesaba toneladas, y de la que siempre te quejabas. 

El haberte acariciado el cabello, estos últimos tiempos, que tomes mi mano, como señal de cariño. 

 No voy a mentir, no nos llevamos muy bien de un tiempo a esta parte; pero siempre te quise, y esos recuerdos, (que ahora son mis tesoro), es de la manera en que siempre te voy a recordar.


Hasta pronto mi vieja! 


y acá una de sus famosas recetas: 



Torta de crema (1,2,3,4)


Ingredientes:
1 pote de crema (este, lo usaremos como guía, 200, 360 0 500 ml,el que mas nos guste)
2 potes de azúcar
3 potes de harina
4 huevos

*Precalentemos el horno (moderado), y enmantequemos el molde de 24 antes de empezar 


Preparación


batir los huevos con el azúcar, (hasta letra si se puede, sino hasta que esté blanquita la preparación), agregar la crema,y luego incorporar el harina con movimientos envolventes.

Verter en el molde y  sacar cuando el palito de brochette o cuchillo salga limpio después de pinchar el bizcochuelo.

(Esperá como mínimo 20 minutos  para abrir la puerta del horno y chequear como va la torta! )






1 comentario: