jueves, 14 de febrero de 2013

Ricos y valentinos muffins (muffins de chocolate bien simples!)

Tarde con la receta, y era mas que nada, por la forma del molde, pero esta receta rinde dos moldes de 6 (si,  son 12 muffins, pero lo dividí en dos para crearte mas suspenso, jajaja, - o por que escribí y luego pensé ... cosa que me pasa bastante seguido ...)

Muffins:

Ingredientes
210 gr harina
2 cucharaditas polvo hornear
40 gr cacao en polvo
150 gr azúcar
250 ml leche
60 gr manteca derretida
1/4 cucharada esencia vainilla
1 pizca sal


*Precalentemos un poquito el horno, y enmantequemos los moldecitos si no usamos pirotines.


Primero mezclamos los secos (harina, sal, cacao y polvo de hornear) y aparte mezclamos la manteca derretida, la leche y la vainilla.
Hacemos un hueco en el medio del bowl donde pusimos los ingredientes secos, y agregamos, lentamente la mezcla de la leche con la manteca y la vainilla./ ¡importante! no inundar la mezcla, es decir, incorporar de a poquito, con movimientos envolventes.

llenar hasta 3/4 partes de los moldes y llevar al horno hasta que pinchemos los muffins con un palito de brochette o un cuchillo y salga limpio.

Relleno:


Una vez que están frios (bien fríos! sacá la mano antonio!); le hacemos un corte en V profundo sin tocar el fondo, y levantamos la tapita para poner cautelosamente el dulce de leche.


Cubierta (Opcional):

Glasé:

1 clara batida a nieve
azúcar impalpable  (1 minuto, ponemos el azúcar en la licuadora y sale solo)

Batir la clara y vamos agregando el azúcar hasta que se espese.Agregar unas gotitas de limón.
* Si se te pasa, o querés guardar el glasé para otro día, lo podés hacer y cuando lo saques, le agregás el limón hasta que llegue al punto que queremos.

Terminado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario